Novedades

PARTIDO DE LIGA BALONMANO MELILLA.

Este viernes día 16 de Marzo, tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las 18:00H de la tarde, el segundo partido de balonmano femenino entre el equipo ''CD Real Ebidem'' y las ''Always''.


Actuación del Enrique Soler en el Kursal.
La Agrupación Teatral Enrique Soler representará los días 27 y 28 a las 21:00 horas y el 29 a las 20:00 en este teatro de Melilla la obra ‘Taxi’, una comedia muy divertida dirigida a todos los públicos.
La Agrupación Teatral Enrique Soler lleva dos años representando comedias en los escenarios de Melilla y en esta tercer ocasión se subirá a las tablas del Kursaal. ‘Taxi’ es el texto que van a interpretar los días 27 y 28 a las 21:00 horas y el 29 a las 20:00. Una comedia divertida adaptada por el director de la agrupación, Alejandro Aguilar Ruiz, y en la que participan ocho actores y otros doce ‘locos’ del teatro más entre regiduría y producción. El director y Miguel Ángel Bernabé, actor principal de este montaje, comentaron a El Faro todos los entresijos de esta representación. 


 Toma de posesion de nuestro ex-director Jose Calzado como nuevo director del M.E.C

La Delegación del Gobierno informó ayer que el profesor José Manuel Calzado iniciará hoy su nueva etapa como director provincial de Educación, Cultura y Deporte (MEC), en sustitución del socialista José Luis Estrada, tal y como avanzó MELILLA HOY el pasado 10 de enero.
El nuevo responsable de la Dirección Provincial del MEC es funcionario del nivel A con puesto de profesor de Secundaria para la asignatura de Física y Química; es licenciado en Ciencias Químicas y Diplomado en Estadística

y como director del Instituto 'Miguel Fernández'.
Gran conocedor de la realidad de la enseñanza pública en nuestra ciudad, durante los últimos cuatro años ha sido secretario del área de Educación del Partido Popular de Melilla y miembro también de su comité directivo regional. Su afiliación al PP se inició en el año 2001. No obstante, la carrera política de José Manuel Calzado comenzó hace ya treinta años, en las Juventudes de la Unión de Centro Democrático (UCD), para posteriormente formar parte de la gestora que fundó en nuestra ciudad el Centro Democrático y Social (CDS); partido del que además fue presidente local en el período comprendido entre los años 1988-1994.
Desde julio pasado ha venido ejerciendo también como diputado del grupo del PP en la Asamblea de Melilla, un puesto para el que, según ha podido saber este periódico, ya ha presentado su renuncia de manera formal. Le sustituirá el nº 19 de la lista, Abdelaziz Mohamed.





La Policía realiza dos disparos al aire para reducir a un conductor a la fuga

Durante la pasada madrugada del sábado al domingo, una actuación llevada a cabo por una patrulla de Policía Nacional y otra de Policía local, concluyó con la detención de un individuo por un presunto delito contra la Seguridad Vial. El arrestado, que iba acompañado de otra persona, intentó huir y en su fuga al parecer realizó una conducción temeraria e intentó atropellar a un agente de policía. Tal fue la resistencia que emplearon, que los agentes tuvieron que realizar dos disparos al aire y romper la luna delantera del coche ante la negativa de entregarse. Finalmente, cuando intentaron salir corriendo del vehículo, fueron reducidos por los policías.


Concurso de disfraces en el Teatro Kursal


El Teatro Kursaal de Melilla acoge el 10 de febrero a partir de las 21:00h el concurso de disfraces de adultos, que da el pistoletazo de salida a las actividades organizadas para festejar el Carnaval 2012.
El concurso infantil, por su parte, tendrá lugar el 11 de febrero también en el Teatro Kursaal desde las 11:00h.
Ese mismo día pero por la tarde, a las 19:30, se celebrará la tradicional Cabalgata de Carnaval.